Ante la reciente actividad sísmica localizada a unos 35 kilómetros del volcán San Cristóbol, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), anunció que ésta ha disminuido relativamente.
"En las últimas 24 horas, la central sísmica registró un evento de baja magnitud (M=2.4) a una profundidad aproximada de 4.7 kilómetros".
Cabe destacar que el volcán presentó una banda sísmica entra las 7:00 y 11:00 p.m. del lunes 24 de febrero con una duración de 4 horas con un promedio de 130 unidades de amplitud sísmica (RSAM). Otro movimiento involuntario o "tremor" fue registrado en el San Cristóbal a las 7:00 y 10:00 a.m. del martes 25 de febrero, con un promedio de 120 unidades RSAM.
La defensa civil de Chinandega y el observador de INETER al pie del volcán reportaron que ése se encontraba despejado y sin anomalías visuales.
El instituto anunció que seguirá vigilando el comportamiento de éste y otros volcanes del país, además seguirán informando los cambios que ocurran y afecten a Nicaragua.